EQUIDAD E INEQUIDAD DE LA COMUNICACIÓN MEDIÁTICA



¿Que es la equidad?
Disposición de ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece .

La equidad también podría definirse como trato diferenciado que se da entre las personas teniendo en cuenta sus diferencias y necesidades particulares y que tiende a  suprimir la injusticia .

Una regla parece clara en cuanto a la equidad : no favorecer en el trato a unos perjudicando al resto, la equidad busca restablecer la justicia en condiciones de desigualdad y de diversidad .

Sinónimos de equidad :
-Justicia
-Honradez
-Objetividad
-Neutralidad
Antónimos de equidad :
-Injusticia
-Deshonestidad
-Iniquidad
https://concepto.de/equidad/



¿ Que es Inequidad?

Significa desigualdad o falta de equidad , este es un término utilizado especialmente en américa latina y se asocia a una situación de desigualdad que genera injusticia.

LA COMUNICACIÓN MEDIÁTICA


Se produce cuando el mensaje es trasladado del emisor al receptor por un intermediario. Estos mediadores pueden ser muy variados , desde una octavilla hasta un gabinete de prensa o un canal de televisión que retransmite por satélite.



LA NOCIÓN DE MEDIÁTICO


Esta vinculada especialmente a estos medios masivos , puede utilizarse en un sentido físico o simbólico , un grupo mediático o multimedio es una empresa subdividida en varios medios de comunicación .



Puntos a favor :

-GRAN POTENCIA DIFUSORA DEL MENSAJE
Tanto si ponemos un cartel en las paredes como si repartimos un panfleto o nuestro mensaje es emitido por la televisión , el público potencial es mucho mayor que si nos ponemos a dar voces  a mitad de la calle .

-PERMITE UNA MAYOR REFLEXIÓN
Elabora una información para  transmitirla atravéz de un medio , requiere reflexionar sobre que se va a decir y cómo vamos a decirlo , jugando con los recursos comunicativos según una estrategia y buscando  la manera idónea de llegar al público.

-         -ES MÁS PERMANENTE
Un papel se puede tirar, pero también  se puede guardar , igual que un vídeo o un CD , mientras que algo que decimos en un momento se pierde en el aire o en la memoria .

-ES DIFERIDA
Primero se elabora la información y después se transmite puede ocurrir que desde que se facilita la información hasta que se hace pública , las cosas hayan cambiado hasta el punto de invalidar lo que se decía.

-ES FÁCILMENTE MANIPULABLE  
Una vez que el mensaje sale de las manos  de la asociación hasta una tercera persona encargada de difundirlo , pierde el control sobre el y puede ser modificado si hablamos de los medios de comunicación de masas , también puede  ocurrir cuando se reparte un folleto en la calle .

LOS GRUPOS MEDIÁTICOS controlan buena parte de la información puede alcanzar una posición monopólica, el dueño de estos grupos puede difundir  su versión de la realidad en múltiples medios dejando poco espacio para otras cosmovisiones .



Comentarios